Los bartons:
Presentaron
su escuela ideal con una entrevista en un colegio de verdad, ellos eran los
reporteros y entrevistaban a los profesores, alumnos y padres sobre el
funcionamiento de la escuela,
relacionadas con lo que habíamos leído en los textos.
Continuaron
con una exposición de su escuela ideal mediante imágenes, explicadas con la voz
en off de una compañera. Con esto se podía comparar fácilmente el modelo
general de escuela actual con su escuela ideal y las ideas de los textos ya que
se entendían muy bien con su explicación.
Lo más
original fue, el rap del final, donde cantaban como eran el director y la
escuela en general, sobre todo con esto se pudo ver lo unidos que estaban los
miembros del equipo.
Mambo number five:
Presentaron
su escuela ideal de forma muy visual, como si nos estuviesen llevando por el
colegio mientras nos iban explicando que se hacía en cada instalación.
Lo que más
destacaron en su presentación fue la metodología de rincones, donde cada sitio
estaba destinado y preparado para usarlo en una actividad o asignatura
determinada.
Dieron
importancia a las tic, explicaron un poco la educación inclusiva que formaba
parte de su colegio, el trabajo en grupo, las instalaciones deportivas y el
huerto que han hecho los niños.
La presentación
estuvo muy completa y se entendía muy bien. Las imágenes ayudaron a comprender
perfectamente la idea que tenían aparte de ser algo original.
Give me five:
Presentaron
su escuela ideal con un video titulado “La historia de maría”, donde una chica
pasaba un día aburridísimo en el colegio y al llegar a casa se duerme y sueña
con su escuela ideal y con la historia lo van mostrando, aun que no pudieron
enseñar en el video toda la información sobre su escuela, la han subido en Word
al blog y ya han quedado algunos detalles un poco más claros, pero personalmente,
me pareció muy original la forma de exponerlo y yo entendí con el “corto” lo
que querían transmitir desde el principio.
Los incompatibles:
Empezaron
presentando su escuela ideal por medio de una maqueta virtual, donde nos
mostraban sus instalaciones, destacaban mucho la sala polivalente.
Siguieron
con una entrevista de profesores y
alumnos para que pudiéramos ver el funcionamiento de la escuela y que características
querían que tuviera, aunque algunas ideas no me quedaron claras, sobre todo se
vio que querían una escuela donde los miembros se implicaran con los alumnos y
les comprendieran y ayudaran.
Peter y sus campañillas:
Presentaron
su escuela ideal con una maqueta virtual, que estaba genial, con la que pudimos
casi pasear por el colegio mientras nos iban contando lo que se hacía en cada
aula y mediante imágenes, el funcionamiento de la escuela. Explicaron el
trabajo colaborativo, que se estudiaba por ciclos… Y lo que más me gusto, fue
como explicaron el trabajo por proyectos, y con el ejemplo de las tartas daban
ganas de trabajar ahí. Se nota que han buscado mucha información y que se han
documentado muy bien.
The dreamers:
Presentaron
su escuela ideal por medio de imágenes que iban cambiando a medida que
explicaban su escuela con la historia de un extraterrestre, la voz de este era
un poco molesta pero se entendió bien, Su idea es la de un colegio activo,
donde los alumnos aprendan participando, destacaron la implicación de los
padres, que los niños aprendieran por si solos, pero con la ayuda del profesor
y hablaron de la escuela inclusiva, pero había muchas cosas y explicaciones que
eran iguales a los ejemplos que dio Yolanda el primer día, al explicar la
actividad, pero en general bien explicado.
Maestrillos organizados:
En su
escuela ideal, se tendrá muy en cuenta la implicación de los padres, profesores
y de mas miembros que formen parte de la enseñanza. Se trabaja con aprendizaje
cooperativo y es una escuela inclusiva en la que todos son iguales.
Han seguido el modelo de Urie Bronfenbrenner. Se nota
que se han leído y han trabajado mucho los textos, el trabajo está muy completo
y trabajado, aun que podría haber sido un poquito más amena la exposición.Clara Gómez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario